“Disfruto el fútbol ,esta es mi pasión y no ando en puntas de pie”

584de03f7731e
Por: elsoldemorazan el 20 diciembre, 2016

Sebastián Abreu, luego del título de campeón obtenido en Santa Tecla con un papel decisivo en la final, dijo que disfrutó haber jugado en El Salvador y recibió la propuesta de volver en agosto, destaca en sus notas principales el periódico Uruguayo Ovación.

Luego de terminado el encuentro el “loco” Abreu atendió a la prensa y transmitió la alegría por otro campeonato obtenido en su carrera.
“Disfruto el fútbol, esta es mi pasión y no ando en puntas de pie. Dije cuando llegué, soy cuatro por cuatro y creo que quedó más que claro que con el equipo nos mentalizamos para eso”, manifestó.

Cómo sintió el  factor climático de El Salvador, fue otra de las consultas al ex delantero de la selección uruguaya. “La adaptación fue barbara, sobre todo en los lugares de calor porque estoy acostumbrado a Paraguay donde habían cincuenta grados y no me afectada. Lo único que espero, es que saquen el (césped) sintético porque se me estaban rompiendo las rodillas”.

Abreu destacó al plantel de futbolistas del Santa Tecla. “Se va a extrañar lo que es la armonía del grupo, la verdad que son pibes que tienen un amor por el deporte, han pasado por muchas adversidades y dificultades económicas. Uno que vivía el día a día los veía sufrir y lo mínimo que uno quería, era hacer el esfuerzo para que tengan esta satisfacción”.

“A los directivos, que sigan así, siendo innovadores tratando de marcar la diferencia porque tiene rédito. Con el paso del tiempo más allá del título y de los goles, se va a valorar el hecho de haber hecho ese tipo de proyectos pensando en crecer. Lo importante es que sea todo dentro de las posibilidades. Esas técnicas tradicionales y antiguas de dejar el pasto, jugar a las tres de la tarde, en malas condiciones los vestuarios. En el fútbol se gana bien y proponiendo. Cuando algunos empiecen a entender eso, se mejorará la competitividad y el fútbol”, manifestó el minuano.

El delantero uruguayo dijo que recomendaría a jugadores que tengan chances de jugar en el El Salvador, un país con gente muy cordial. “Cuando llegué todos los que me llamaban me decía cosas malas (de El Salvador). Entonces dije, corto el teléfono y la decisión está tomada. A partir de ahora de mi parte, cada vez que me llamen para venir para acá van a ser todas cosas positivas. A nivel periodístico se tergiversa y potencia todo lo malo y no es tan así. Me han preguntado dos o tres jugadores, que me hablan de la violencia. Pero para mi es un país bárbaro, muy cordial. Es como en todas partes del mundo, hay lugares o barrios que tenes que tomar ciertas precauciones. La gente disfruta, te abre las puertas y son muy generosos. Y en el fútbol tiene similitudes en algunos escenarios de juego, como los que tenemos en Uruguay”.

Además aseguró que está la posibilidad de volver: “La propuesta de la directiva es que en agosto pueda venir para la Concachampions, pero depende si están las condiciones”, aunque bromeó diciendo que “si cuando vine estaba viejito con 39, ¿cuánto tendré en agosto?”.

Por último, continuando con el tono bromista, sostuvo: “No le puse una estrella más al mate porque no quise anticipar, pero ahora le tendré que poner. No solo por el título, también por el club”. Y dijo estar disfrutando porque “un 17 de diciembre del año 1995 fue mi primer título (la Liguilla con Defensor Sporting) y ahora es una alegría grande verlos a ellos festejando”.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario