Diez pandilleros se fugan de las bartólinas de la PNC en Gotera

15826905_1347452001992197_213982151847847731_n
Por: elsoldemorazan el 3 enero, 2017

Diez miembros de la  violenta pandilla Mara Salvatrucha se fugaron la noche del domingo de una celda de la policía en la ciudad  de San Francisco Gotera, informó una fuente oficial.

“Los fugados hasta el momento se nos confirma son un total de diez, de dos diferentes estructuras de la MS (Mara Salvatrucha)”, confirmó el director de la policía, Howard Cotto.

Los mareros se fugaron la madrugada del lunes luego de cortar los barrotes de la celda y abrir un boquete en una de las paredes del calabozo, que era custodiado por dos agentes.

Cotto dijo que los dos policías fueron detenidos debido a que “por sanidad queremos establecer si hay negligencia o hay intencionalidad de haber facilitado la fuga”.

Los presuntos pandilleros que se escaparon son Kerin Alberto Guevara Argueta, de 25 años de edad; José Salvador Cárcamo, de 18; Edwin Geovany Vásquez Romero, de 24; José Rigoberto Argueta Reyes, de 22; Alexander Bladimir Argueta Argueta, de 23; Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 25; Edwin Reynaldo Díaz Martínez, de 28; José Francisco González Carbajal, de 21; un menor de edad y un individuo que cuya identidad no ha sido revelada.

Las autoridades policiales del Oriente del país realizan un amplio operativo de búsqueda de los prófugos. También han alertado a todas las delegaciones policiales y a las unidades de la PNC en las fronteras del país.

Hay dos agentes presos por sospechas de participación en la fuga que se realizó entre nueve y diez de la noche del domingo, siendo hasta en la madrugada del lunes que las autoridades se enteraron del escape que pudo ser por la puerta principal de la corpo- ración, pues el boquete es muy pequeño de diámetro para salir.

 

Las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 suman unos 70.000 miembros en El Salvador, y según las autoridades son las responsables de buena parte de los homicidios que se cometen en el país.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario