La temperatura llegó a niveles de congelación en el Pital Chalatenango esta madrugada

Puro hielo gran helamento en el pital
Por: elsoldemorazan el 10 enero, 2017

La temperatura descendió a niveles de congelación esta madrugada en el Pital Chalatenango alcanzando los 3 grados centígrados.  Las áreas verdes amanecieron congeladas tanto como las verduras de siembra, reportó el noticiero El chlateco en su página de Facebook.

También del cerro el pital, la Dirección de Protección Civil informó de la evacuación de 300 personas del cantón Río Chiquito, cerro El Pital, San Ignacio, Chalatenango, afectados por las bajas temperaturas provocadas por el frente frío y vientos nortes que afectan el territorio nacional.

De acuerdo a los reportes dos personas fueron evacuadas tras presentar  síntomas de hipotermina, siendo trasladadas a la unidad de salud de La Palma. Entre estas personas que presentaron estos síntomas figuran Carlos Antonio Aparicio Amaya de 49 años y Elías Isaac Franco de 20 años.

También estas temperaturas bajas se experimentaron en el norte del departamento de Morazán, principalmente en la jurisdicción de los municipios de Perquín y Joateca. Las temperaturas oscilaron entre los 10 y 14 grados por los intensos vientos.

WhatsApp Image 2017-01-10 at 1.15.55 PM

En San Francisco Gotera el termómetro llegó a marcar la noche anterior 17 grados una temperatura relativamente baja si se comparan con los 36 o 40 grados que son el común denominador durante casi todo el año.

Las autoridades de Protección Civil insistieron en sus llamado a la población a no realizar fogatas en campos baldíos ni quema de maleza para evitar la propagación de incendios

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario