Selecta viajó a Panamá con el compromiso de realizar destacada actuación en UNCAF

15966777_10209474185026596_1500282091_o
Por: elsoldemorazan el 11 enero, 2017

La selección salvadoreña bajó la conducción del estratega colombiano Eduardo Lara viajó esta mañana a Panamá a intentar rescatar la imagen del fútbol salvadoreño desdibujada por la opaca actuación en la eliminatoria mundialista de la cual quedó eliminada y salpicada por escándalos de corrupción.

El nuevo técnico del combinado cuscatleco quien en los últimos días de diciembre de 2016 convocó a al arquero Bengi Villalobos y el atacante Rodolfo “Fito” Zelaya ambos suspendidos por denuncias de amaños, pero una vez levantado el castigo demostraron que son figuras no solo en sus clubes sino también en la selecta.

El cuerpo técnico está confiado por el grupo que lleva, para poder hacer una buena presentación. Esperamos que podamos alcanzar boleto a la próxima Copa de Oro en una buena posición”, dijo el federativo Hugo Carrillo

Del 13 al 22 de enero Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá buscarán la gloria regional con equipos alternativos, además de los cuatro cupos y medio que el torneo otorga para la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Guatemala no participa en el torneo al haber sido suspendida por la FIFA en octubre pasado, luego de que los clubes locales rehusaran ampliar el mandato de la Comisión Normalizadora que estableció el organismo internacional para gestionar el fútbol de ese país tras un caso de corrupción.

Al no tratarse de fecha FIFA los clubes no están obligados a ceder jugadores para esta Copa, que servirá también de prueba para aquellas selecciones que disputan la clasificatoria mundialista a Rusia 2018.

Costa Rica, actual campeón y ganador de 8 de las 13 ediciones de este torneo, llega como favorito, aunque Honduras y Panamá prometen darle pelea.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario