Con buena actuación de Barahona, El Salvador venció a Belice

770X385JuanBarahona-011717vBelize-769x385
Por: elsoldemorazan el 18 enero, 2017

A pesar de la faltan de dos jugadores claves por sanción, El Salvador (1G-1E-1P, 4 puntos) sumó su primer triunfo en la Copa Centroamericana 2017, derrotando 3-1 a Belice (0-1-2, 1) el martes en el Estadio Rommel Fernández.

Todos los goles fueron anotados en la primera mitad. Los salvadoreños lograron una ventaja de 3-0 en los primeros 23 minutos por medio de Gerson Mayen, Juan Barahona y Henry Romero anotando por primera vez en la historia de la Copa. Deon McCauley acortó distancias justo antes del descanso para convertirse en el primer jugador en encontrar el fondo de la red en las tres últimas ediciones de la competición.

El Salvador jugó sin el delantero estrella Rodolfo Zelaya y el defensa Alexander Larin, a quienes se les mostró tarjetas rojas en la derrota del domingo por 2-1 ante el primer lugar Honduras.

la falta del dúo del Alianza al parecer tuvo un efecto motivador en sus compañeros de equipo al lograr la ventaja 1-0 en el minuto 15 de juego fue una cosa sencilla. Oscar Cerén mandó un centro entregó una cruz de la desde la derecha gol, que fue desviado al poste derecho donde estaba ubicado Mayén y con otro toque de testa la puso en las redes.

Cinco minutos más tarde, Barahona aumentó la ventaja de los cuscatlecos. Belice dio ventajas en la creación de una combinación que finalizó con un pase de Bryan Tamacas fuera del área pequeña. El Defensa Trevor Lennen le metió el pie al balón, que le cayó a Barahona que definió de zurda desde 12 metros.

Henry Romero hizo el 3-0 en el minuto 23 al rematar de cabeza un saque de esquina de Barahona y superar al portero Woodrow Oeste desde cinco metros.

Belice acortó distancias a los 43 minutos. Un espléndido pase de Casey Denmark encontró a McCauley corriendo por el medio. El atacante de 29 años de edad, logró rebasar la salida del portero Benji Villalobos y disparó en un derechazo desde tres metros, para ampiar su récord como como máximo anotador del equipo a cinco goles. Ningún otro beliceño tiene más de dos en la historia del torneo.

El Salvador, que tuvo una ventaja de 24-4 en intentos de remate, anotó tres goles por primera vez en un partido de la Copa Centroamericana desde que venció a Belice, 5-2 el 16 de enero del 2011, una serie de 14 partidos. Belice en cambio, continúa sin poder ganar en el torneo en ocho partidos. (0-1-7).

Ambas selecciones vuelven a la acción el viernes … Belice se medirá a Nicaragua en un encuentro decisivo, mientras que El Salvador lo hará con Panamá.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario