460 reos del penal de Gotera renunciaron a la pandilla 18 sureños y se acogen al programa Yo Cambio

16780244_1529478713759663_170554236_n
Por: elsoldemorazan el 16 febrero, 2017

En penal de San Francisco Gotera están recluidos los pandilleros más peligrosos que cometieron hechos atroces y quienes tienen el 90 por ciento de probabilidades de purgar  penas.  En este lugar  460 pandilleros de la 18 sureños tomaron la decisión de renunciar  a la pandilla, de un total de 1120 que alberga este recinto.

En vista de esta renuncia masiva sin precedentes, las autoridades de Seguridad inauguraron el modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio que conlleva a la rehabilitación y reinserción con el propósito de combatir el ocio carcelario, dijo el director de Centros Penales Rodil  Hernández.

No todos los días renuncia a las pandillas un grupo importante de jóvenes, es por esa razón que las autoridades  inauguraron este modelo de gestión  en este centro de reclusión que es uno de las seis cárceles  donde se mantienen las medidas de máxima seguridad.

El Ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde dijo a los periodistas que  con esto se demuestra que las medidas que se aplican, represión y rehabilitación, están funcionando.

El modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio se estará expandiendo poco a poco en todas las cárceles del país. “No tienen otra salida más que enderezar su comportamiento para evitar quedar confinados en estos centros de reclusión”, advirtió el funcionario.

El 90 por ciento de los reos que se encuentran en el penal de Gotera pueden finalizar condenados una vez finalice el proceso judicial, pues lo que cometieron no son delitos menores sino que grave.

El director de Centros Penales Rodil Hernández dijo que este modelo es exclusivamente para los condenados y los que hayan cumplido un tercio de su pena tal y como lo estipula la ley penitenciaria. “Este es un cambio necesario que tienen que hacer para poder reinsertarse a la sociedad.

Alcides un reo que purga una pena de 105 años y a quien los jueces le dijeron que nunca saldrá de prisión, dice con ceteza que su fe en Dios le indica que algún día saldrá en libertad pero para ello el también pone de su parte transformando su vida y entregando todas sus energía al creador.

El Ministro de Justicia Ramírez Landaverde y el director de Centros Penales Rodil Hernández dijo que en la reconversión de estos 460 reos que renunciaron a la pandilla 18 sureños jugó un papel importante la iglesia evangélica y los reclusos, de no ser así este programa no sería exitoso.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario