Conceden título de Villa a Gualocoti en el departamento de Morazán

snapshot3
Por: elsoldemorazan el 13 mayo, 2017

El Municipio de Gualococti en el departamento de Morazán fue declarado Villa por la Asamblea Legislativa que ha desarrollado un acto especial en el que  entregaron un pergamino a las autoridades municipales constatando el nuevo título de este  pintoresco lugar con raíces lencas.

De acuerdo al censo oficial de 2007, tiene una población de 3.650 habitantes,  En 1770 perteneció al curato de Osicala y en 1786 al Partido de Gotera. Entre 1824 y 1875 formó parte del departamento de San Miguel y desde entonces lo es de su actual circunscripción. En 1890 su población fue estimada en 650 personas.

El municipio cubre un área de 18,62 km² y la cabecera tiene una altitud de 530 metros sobre el nivel del mar. El topónimo Gualococti significa «Cerro de palmeras y ríos». Su territorio es montañoso.

Los diputados de las principales fuerzas políticas del Congreso destacaron el progreso de este muncipio y por el cual se le otorga el título de Villa. Gualocoti  ha progresado y no es el mismo de hace diez años, sus habitantes disponen de los servicios básicos, dijeron en los discursos pronunciados por los políticos que se dieron cita a este lugar.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario