Los agricultores del oriente del país deberán esperar unos días para iniciar los cultivos de granos básicos

WhatsApp Image 2017-05-15 at 11.36.40 AM
Por: elsoldemorazan el 15 mayo, 2017

Eladio Orellana—

Los campesino del oriente de El Salvador tendrán que esperar unos días más para cultivar la tierra  puesto que comprobado está que la temporada lluviosa entra de lleno a finales o principios de junio, por tal razón las autoridades del Ministerio Agricultura  entregarán alrededor de 154 mil paquetes en los primeros días del próximo mes.

Científicamente se ha comprobado dijo que la estación lluviosa en el corredor seco que comprende la zona oriental y parte de Metapán siempre es tardía. Los agricultores del oriente deben estar atentos a las recomendaciones de los técnicos  de este ministerio.

El ministro de Agricultura Orestes Ortez dio luz verde para que los agricultores inicien  desde ya las siembras  pues los pronósticos meteorológicos indican una actividad lluviosa aceptable desde Ahuachapán a San Vicente.

WhatsApp Image 2017-05-15 at 11.36.40 AM-1Hasta el momento han entregado un total de 229 mil paquetes a los campesinos de las regiones occidental y paracentral de la república. Ortez esperaría que durante el presente año se registre una cosecha record pues existen condiciones como para que se desarrolle con normalidad, advirtió el funcionario.

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario