Más de un centenar de niñas y niños celebran junto a la policía el Día de la Familia

WhatsApp Image 2017-05-16 at 9.14.40 AM
Por: elsoldemorazan el 16 mayo, 2017

Cerca de 150 niños, junto al personal docente y miembros de la Policía Nacional Civil, del puesto de Lolotiquillo  y San Francisco Gotera en  Morazán, celebraron el Día Internacional de la Familia, como parte de las acciones que impulsa  el  Comité  de Prevención de la Violencia de esa jurisdicción.

Este evento se realizó en la cancha de fútbol del cantón El Norte de Morazán.

Durante la actividad se realizaron una serie de dinámicas y juegos recreativos como la prueba del lazo, el juego del carrusel, entre otros juegos, al tiempo que se les brindaron mensajes sobre la importancia de la familia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró el Día Internacional de la Familia, cuya fecha la centró en el papel que el núcleo familiar juega en la educación y el bienestar de sus miembros.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado y su estructura ha evolucionado en las últimas décadas como resultado de las tendencias mundiales y de los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

El Día Internacional de las Familias nos brinda la oportunidad de concienciar acerca de las cuestiones sociales, económicas y demográficas que les afectan. Con este motivo, se organizan actividades a nivel nacional que destacan temas de interés para las familias: talleres, conferencias, programas de radio y televisión, artículos de prensa y programas culturales.

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario