“Los quería matar” dijo acusado de arrollamiento en Times Square

richardrojas_pool02
Por: elsoldemorazan el 19 mayo, 2017

Luego que Richard Rojas arrolló con su auto a 23 peatones en Times Square el jueves, corrió hacia un agente de control de tráfico y le dijo: “Los quería matar”.

Así lo indica la acusación criminal que presentaron este viernes los fiscales en la Corte Criminal de Manhattan, durante la primera comparecencia en los tribunales del residente de El Bronx, a quien le impusieron cargos de homicidio vehicular agravado, intento de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado, por el arrollamiento múltiple ocurrido el jueves que dejó una joven de 18 años muerta y otras 22 personas heridas.

El fiscal Harrison Schweiloch pidió que no se le concediera la libertad bajo fianza a Rojas, quien es un veterano de la Fuerzas Armadas, e hizo énfasis en sus antecedentes criminales, que incluyen dos arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol y uno, este mes, por amenazar a alguien con un cuchillo.

“Asesinó a sangre fría a una joven de 18 años y severamente lastimó a su hermana de 13 años”, dijo Schweiloch.

La joven que falleció fue Alyssa Elsman, una turista de Michigan. Su hermana, Eva, está recuperando de un colapso pulmonar y una fractura en la pelvis, según indicaron oficiales del Departamento de Policía (NYPD).

Durante la comparecencia judicial, el acusado, de 26 años, vestía una camisa roja y jeans. Su abogado, Enrico Demarco, pidió al juez más tiempo para su defensa: “Esto es un caso muy serio y no he podido hablar con mi cliente o su familia”.

Por lo menos seis parientes de Rojas estuvieron presentes en la corte. La familia no quiso hablar con los medios pero la Policía informó que estaban colaborando con ellos en la investigación.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario