Violeta Menjívar: No hay riesgo de epidemia de influenza H3N2

Ministra-Violeta
Por: elsoldemorazan el 13 junio, 2017

La ministra de Salud Violeta Mejívar desmintió que el país esté al borde de una epidemia de influenza H3N2 como otros han querido infundir temor en la población.

En la red del ministerio de salud se tomaron 170 muestras y  se confirman 21 casos, cantidad que no es para alarmarse, es por eso que “estamos informando con antelación pues en esta época del año era previsible, advirtió la titular de salud

Los 21 casos fue posible controlar  gracias a  la vigilancia centinela que es un programa  mantienen y que les permite monitorear la expansión del virus.  Por ahora hay familias completas que reportan gripe y malestar.

Estamos vacunando no solo en el Seguro Social u  hospitales, sino en mercados y otros lugares. No se puede vacunar a niños menores de cinco meses, recomendó el Doctor Rolando Masis.

Los síntomas que presentan las personas afectadas es  dolor de cabeza, cuerpo y lagrimeo de los ojos, y puede durar hasta cinco días. En los próximamente  informarán con certeza si la muerte de una persona fue o no por H3N2 pero eso dependerá de los estudios que se conozcan.

La vacuna contra la influenza H3N2 atenúa la enfermedad para que no dé con tanta intensidad, para el caso la vacuna contra el neumococo se aplica una vez en la vida, y la de la influenza se aplica año con año.

La vacuna cada vez se recompone porque el virus de la influenza está mutando, afirmó el doctor  Rolando  Masis. La gente no debe temer  ponerse la vacuna, reiteró  la doctora Menjívar.

 

Noticias Relacionadas

1estadio
Presidente inaugura remodelación del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel
supenden a vicario Jesus Delgado por pison
Suspenden a vicario de arzobispado salvadoreño por abuso sexual
redoblo cantidad de asesinato de mujeres
Más de la mitad de mujeres en El Salvador sufren de violencia
llego el sika a el salvador
El Salvador confirma presencia del virus zika en el país

Deja un comentario