Rechazo a iniciativa de ley de agua de la derecha

11890371853_b7bcb7e479_o-1024x685
Por: elsoldemorazan el 16 junio, 2017

La controvertida iniciativa de ley de la derecha parlamentaria (ARENA, PDC y GANA) recibió  el inmediato rechazo de las organizaciones sociales, de la ministra del medio ambiente Lina Polh  y de la procuradora para la defensa de los derechos humano Raquel Caballero.

En su cuenta de twitter de la Procuraduría escribió: Nuestra visión es a favor de la población y el ente rector del recurso agua debe ser público, no vamos a prestarnos al manejo político.

La Procuradora Caballero reiteró su apoyo a la propuesta de ley de agua presentada a la Asamblea Legislativa por las organizaciones sociales y llamó a los legisladores a retomarla.

Entre tanto la ministra del medio ambiente Lina Polh dijo en una entrevista televisiva, que el anteproyecto de ley que presentó la derecha en la Asamblea Legislativa es muy decepcionante, pue el agua es un recurso muy importante que no puede estar en manos privadas.

“Lo que vemos reflejado en el documento está muy lejano  a las discusiones que tuvimos con la ANEP”, subrayó la funcionaria que desaprobó las intenciones de la derecha y el gran capital de apropiarse de un recurso que es de la población.

El foro del agua también hizo pública su protesta y recordó que el  asocio -publico privado en el mundo fracasó porque es  un modelos  perverso  que beneficia a  los ricos y afecta a los pobres.

“La propuesta de  la derecha pretende mercantilizar el agua. Los mercaderes del agua quieren gerenciar  algo que para ellos es un negocio”

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario