Howard Cotto: Se han reducido los homicidios y extorsiones

cootoo
Por: elsoldemorazan el 7 agosto, 2017

El director  de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, destacó  sobre la  reducción de homicidios, en el gran San Salvador en el período de los fetejo patronales.

El jefe policial, dijo que durante las vacaciones se tuvo dispositivos de trabajo fuertes, desde el 28 de julio, con el objetivo que los turistas locales y extranjeros, disfrutan de la temporada de forma segura y tranquila, esto permitió que en las ferias instaladas en San Salvador, no se presentaran ningún incidente.

Asimismo, el funcionario, manifestó que fueron impuestas más de 10 mil esquelas, y fueron detenidos 97 conductores peligrosos. Lamentó que durante esta épica hubo incremento de accidentes de tránsito reportándose 566 incidentes y 53 personas fallecidas, el año pasado fueron reportadas 21.

Con relación a los homicidios, el año pasado en este período hubo 121 homicidios, y este año fueron reportados 90, lo que significa una reducción del 26%. En cuanto, a datos generales, de enero a la fecha se reportan 2,152 homicidios y el año pasado fueron 3,434.

El director de la PNC, confirmó que desde enero hasta el 06 de agosto, se registran 323 intercambios de disparos, en los cuales han fallecido 276 pandilleros y más de 190 han sido capturados.
Sobre el tema de grupos de exterminio, el Comisionado Cotto, expresa que existen personas que están financiando, desde el interior del país a grupos criminales, y dijo que, “no existe ningún tipo negociación con ninguna clase de estructuras criminales¨.

En otro tema, reiteró que existe una reducción significativa en el delito de extorsión, solo en el 2016 se interpusieron 1,361 denuncias y en 2017 hasta la fecha son 663. Considera, que se debe crear una instancia donde se reciban denuncias sobre este delito, que permita dar golpes más contundentes en contra de estos criminales.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario