Al menos siete muertos y 88 heridos por un terremoto de magnitud 7 en el centro de China

DGvFIlIWsAMyICG
Por: elsoldemorazan el 8 agosto, 2017

Al menos siete personas han muerto y otras 88 han resultado heridas, 30 de ellas graves, en un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter (6,5, según el Servicio Geológico de EEUU) que ha sacudido este martes la turística comarca china de Jiuzhaigou (centro), informa el Centro de Redes Sismológicas de China.

La prensa oficial ha asegurado que cinco de las víctimas mortales eran turistas, sin aclarar sus posibles nacionalidades, indican reportes de prensa.

El seísmo, uno de los más potentes registrados en China en los últimos años, tuvo su epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, destacó el centro sismológico. Según los medios oficiales, se han registrado más de un centenar de réplicas.

El terremoto podría haber dejado hasta 100 muertos y miles de heridos, informó la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China. Más de 130.000 casas podrían haber sufrido daños, según un comunicado publicado en su página web, basándose en una análisis preliminar del desastre en una remota región de la provincia de Sichuan.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario