Miles participan en peregrinación a Ciudad Barrios celebrando los 100 años de natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero

DG9KjiDVYAAJOGL
Por: elsoldemorazan el 11 agosto, 2017

Miles de personas se unieron a la peregrinación que en éstos tres días caminaran a Ciudad Barrios, San Miguel  lugar dónde nació  el beato Oscar Arnulfo Romero, un 15 de agosto de 1917. Por esta razón la feligresía católica encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez celebran los 100 años del natalicio de monseñor Romero asesinado el 24 de marzo de 1980 por la ultraderecha de este país

Los feligreses caminan con mucha alegría y fervor portando pancartas con mensajes alusivos a Romero a quien  consideran profeta y santo.  Los ciudadanos se  incorporan a la peregrinación en la medida que avanzan sobre la carretera panamericana

Bajo un quemante sol e hidratándose  continuamente los peregrinos transitan por las calles bajo un estricto dispositivo de seguridad que resguarda su viaje hasta el oriente del país.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez y el Nuncio Apostólico León Kalenga, quienes peso a su edad ya caminaron varios kilómetros, son entrevistados continuamente por la prensa que acompañan a los jerarcas de la iglesia católica en un hecho sin precendentes.

En la peregrinación participan niños, jóvenes, adultos mayores, congregaciones religiosas, miembros de otras agrupaciones religiosas locales e internacionales que han llegado al país interesados en conocer más a fondo la vida del beato en los momentos de oscurantismo que vivió el país en la década de los años ochenta.

En las pancartas se lee: “Caminando hacia la cuna de monseñor Romero”, “Caminando hacia la cuna del profeta”, todo en una algarabía por el nacimiento del que pudiera ser nombrado santo en los próximos meses por el papado que dirige el Francisco en el Vaticano.

Otros peregrinos se las han ingeniado para llevar en sus vehículos la efigie de monseñor Romero, con su característica forma que en vida dirigía mensajes en sus homilías dominicales.

Los 100 años de nacimiento se cumplirán el próximo 15 de agosto, con la única nota negra que los autores intelectuales y materiales de su magnicidio nunca fueron juzgados por la negligencia y complicidad de la justicia.

Aunque el caso ha sido reabierto por la justicia local la demanda de justicia sigue allí pues nadie ha querido llegar a fondo.

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario