Regresó esta tarde de México el grupo USAR

WhatsApp Image 2017-09-26 at 4.02.55 PM
Por: elsoldemorazan el 27 septiembre, 2017

El equipo salvadoreño de rescate USAR que participó en las tareas de rescate en México tras el terremoto del pasado 19 de septiembre retornó este martes, tras cumplir una intensa jornada de 7 días.

Los rescatistas arribaron   en avión de México a Guatemala,  de donde fueron transportados vía terrestre hasta nuestro país.

A su llegada al territorio salvadoreño, hubo un acto protocolario de bienvenida en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos, en el que asistieron el ministro de Gobernación, el embajador de México acreditado en nuestro país y familiares del equipo de rescate.

Este lunes el canciller de México, Luis Videgaray, agradeció al Grupo USAR de El Salvador, por su trabajo a favor de las víctimas del terremoto en su país, cuyos miembros fueron los primeros en llegar a territorio mexicano para trabajar en la recuperación de las víctimas.

Videgaray, reconoció la “capacidad y experiencia y expresó la profunda gratitud del pueblo de México, del pueblo de Morelos que es donde estuvieron ustedes en el principio” ante el grupo de rescatistas salvadoreños durante un acto de despedida.

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario