Policía decomisa carne de caballo, que sería comercializada en esta capital

WhatsApp Image 2017-10-03 at 12.05.36 PM
Por: elsoldemorazan el 3 octubre, 2017

Cuantos hemos degustado más de alguna vez un rico azado de carne de caballo o de “chucho”, pues no lo sabemos, quizá habremos comentado que sabrosa está la carne, pero lo que no sabíamos es que era de otro animal y no de res como nos hicieron creer.

Ante esa ironía hasta cumbias se han compuesto como por ejemplo ” carne de chucho me la dieron como de cusuco” de Jhose Lora . Hace un par de años el periodista Julio Campos escribió para diario colatino una interesante historia, en la que describía el miedo de los perros cuando llegaban sus victimario en pick up a matar estos animales y luego vendían en los mercados no solo de la capital sino también en el interior del país.
Este día un comunicado de la policía indica que un aproximado de 900 libras de carne de caballo, fueron decomisadas esta mañana por agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, de la Delegacion San Salvador, mientras que dos sujetos quienes transportaban el producto fueron detenidos sobre la 12 calle poniente de esta capital.

Los constantes patrullajes en la periferia capitalina, permitieron que esta mañana la policía detectara a Teodoro Santos Calderón y Jerry Salomón Murillo Mendez, con 2 barriles en los cuales transportaban la carne de caballo, la cual al parecer iba a ser distribuida en las ventas de carne del Mercado Central.

De acuerdo a la información, los detenidos son originarios de Santiago Nonualco, departamento de La Paz y los caballos son destazados en rastros clandestinos ubicados en San Rafael Obrajuelo.

Personal del Ministerio de Salud llevo a cabo la respectiva inspección, mediante la cual se ratificó que es carne de caballo y por lo tanto no es apta para el consumo humano.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas por el delito de falsa denominación o comercialización de alimentos nocivos para la salud.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario