¿Una base en la luna para llegar a Marte? Cómo es la nueva idea de los EE.UU.

DLZvIBuWkAAwtI2
Por: elsoldemorazan el 5 octubre, 2017

l vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, prometió hoy llevar nuevamente astronautas a la Luna , pero “no solo para dejar huellas y banderas, sino para construir las bases que se necesitan para enviar a los estadounidenses a Marte y más allá”.

“Eso significa establecer una renovada presencia estadounidense en la Luna, un objetivo estratégico crucial. Y desde la base de la Luna, será la primera nación en llevar humanos a Marte”, concluyó el vicepresidente,.

Tiene como nuevo administrador de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), aunque su designación depende aún de la aprobación del Senado.

Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara baja estadounidense, Bridenstine se centró en revitalizar la NASA con la presentación de un proyecto legislativo dirigido a ese fin, que lleva por nombre “Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense”.

Asimismo, se destacó por su defensa de las empresas comerciales para el espacio y declaró que el gobierno de su país “entiende que en el futuro, e incluso hoy, será un cliente de servicios espaciales rutinarios, no un proveedor”.

En el encuentro desarrollado en Virginia, los CEOs de empresas aeroespaciales como Lockheed Martin, Boeing y Orbital ATK, manifestaron compartir los deseos de explorar el espacio.

“No hay nada más inspirador que el programa espacial”, señaló en este sentido el titular de Boening, Dennis Muilenburg, en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario