Federación costarricense de futbol dice que sigue en pie partido contra Honduras

344030_dsc_0035
Por: elsoldemorazan el 5 octubre, 2017

El encuentro eliminatorio entre Costa Rica y Honduras, a disputarse mañana en el Estadio Nacional, se mantiene en pie, así lo confirmaron desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La decisión la toman pese a que desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se señaló que los 600 policías asignados para cubrir antes, durante y posterior al encuentro no estarán disponibles, porque actualmente se encuentran colaborando con la emergencia nacional tras las fuertes lluvias en el país.

“Nos encontramos dando atención prioritaria a comunidades que lo requieren. Ante ello, es imposible que mañana Fuerza Pública pueda brindar la seguridad como estaba previsto” señaló Carlos Hidalgo, portavoz del MSP.

En la mañana, el presidente Luis Guillermo Solís indicó que aún deben de esperar para tomar una decisión sobre ese encuentro, en el que se espera que Costa Rica clasifique al Mundial de Rusia 2018.

“Con respecto a actividades como el partido de mañana, vamos a esperar a ver como evoluciona el tema del clima durante el día, son compromisos internacionales que tiene el país, no se puede suspender de forma arbitraria, pero hay desplazamiento de personas que vienen al partido de todas partes y habría que considerar esa circunstancia para garantizar la realización del evento, pero vamos a esperar” explicó el Mandatario.

En un documento oficial de la Fedefútbol señalan que han estado en contacto con la FIFA, Concacaf y el personal de la Federación de Honduras.

“Respecto a la realización del partido eliminatorio de este viernes 6 de octubre, el mismo se mantiene en pie. Solicitamos hacer caso omiso a cualquier publicación que indica la suspensión del juego, cualquier cambio estaremos informando” explican.

El personal de la Fedefútbol externó en el mismo comunicado que se solidarizaban con las víctimas y que reconocen que es necesario que las autoridades estén atendiendo la emergencia nacional por lo que “de haber un cambio se estarán tomando las medidas necesarias”.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario