Costa Rica – Honduras fue reprogramado para mañana sábado a las 4 pm

Estadio_Nacional-cancha-buen_estado-lluvias-sin_problemas-resto-estadios-futbol_nacional-Seleccion-Costa_Rica-Mundial_Rusia_2018_LNCIMA20171004_0069_5
Por: elsoldemorazan el 6 octubre, 2017

El partido eliminatorio entre Costa Rica y Honduras de este viernes a las 8 p. m. fue reprogramado para este sábado a las 4 p.m. debido al estado de emergencia que vive el país por la tormenta Nate. 

“La FIFA entendió que jugar el partido mañana no era conveniente para ninguno. Esperamos a que Honduras aterrizara, ellos lo hicieron a las 5 p. m. y el juego será reprogramado para el sábado a las 4 p. m. en el Estadio Nacional”, manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, en conferencia de prensa.

La Federación tomó esa decisión luego de comunicarse con la FIFA, Concacaf, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata y los federactivos hondureños.

Más allá del clima, el juego quedó en vilo cuando el Ministerio de Seguridad Pública indicó, a las 11:15 a. m., que los 600 policías asignados para el encuentro “se encuentran abocados en atender la emergencia nacional hoy y mañana y mientras permanezca la alerta”. Sin seguridad, no es posible realizar el partido.

“Es determinante. No podemos correr el riesgo de hacer una actividad así que puede implicar celebración y que la Fuerza Pública no iba a estar presente. A partir de ese momento, cuando Gustavo (Mata) hace el anuncio, hay un punto de quiebra”, comentó Rodolfo Villalobos. El jerarca de la Fedefutbol añadió que el Ministro de Seguridad ya le garantizó el apoyo para el sábado en la tarde y noche.

Se prevé que el fenómeno atmosférico baje su intensidad este viernes, detalló Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), por lo que las lluvias serán menores.

“La tendencia para el día de mañana es que las lluvias tiendan a disminuir un poco, fundamentalmente en el Pacífico Sur y el Valle Central, no así en Guanacaste, donde continuarán posiblemente haste el día sábado”, comentó Fallas en conferencia de prensa.

Aunque el clima mejore, el panorama sigue siendo complicado, según explico el ministro de Seguridad, quien prevé un viernes muy ajetreado en labores de rescate, que requieren la participación de Fuerza Pública.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario