ONU: Recuperación de países tras huracanes tardarán décadas

DLeG-v0WAAA7kUN
Por: elsoldemorazan el 7 octubre, 2017

El programa para ayudar a los países afectados por los huracanes, denominado “Programa Mundial de Alimentos”, permite que, de manera voluntaria, los países que integran la UE pueden brindar financiamiento.

 El director general para América Latina del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Miguel Barreto, opinó este viernes que la recuperación de los países afectados por los huracanes podría tardar décadas para mantenerse nuevamente firme en su desarrollo como nación.

“El tiempo de un país en recuperarse dependerá de la capacidad de financiamiento y de implementación de los programas, pero genera sin duda una hipoteca a medio y largo plazo porque depende no sólo de ellos sino de la financiación que reciban”, indicó Barreto.

El funcionario de la ONU consideró que la comunidad internacional deberá cooperar en las necesidades de los países afectados.

Barreto estima que se necesitan 20 millones de dólares para iniciar operaciones de ayuda a países afectados por los huracanes Irma, María y José, por ello asistió a la capital europea para lograr apoyo y financiamiento por parte de países miembros de la UE.

Por su parte, el coordinador residente de la ONU para Barbados y la Organización de Estados del Caribe Oriental, Stephen O’Malley expresó que, para recuperar las islas del este del Caribe que quedaron afectadas por los huracanes, tendrían que invertir un 1.000 millones de dólares.

O’Malley aseguró que “va a ser una labor de reconstrucción a gran escala que requerirá tiempo” y destacó que esta labor de recuperación “será importante hacerlo bien”.

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario