10 fallecidos en este perído de alerta amarilla e inundaciones en zona costera del país por paso de Nate

DLjgVBfU8AA1c3d
Por: elsoldemorazan el 7 octubre, 2017

Al menos 10 personas murieron durante este perío atemporalado que vive el territorio salvadoreño como consecuencia del paso de la tormenta tropical Nate ahora convertido en huracán categoría 1 que estaría tocando tierra en las próximas horas en los estados de Luisiana y Alabama.

La comisión de protección civil integrada por titulares de los distintos ministerios ofrecieron una conferencia de prensa esta tarde en la que indicaron que se reportan 115 afectaciones en viviendas inundadas de las cuales 10 fueron destruídas totalmente en el departamento de San Miguel por la crecida de los ríos.

Los últimos fallecidos se reportaron en Corral de Mulas Usulután donde un jóven fue arrastrado por una ola, su cadáver fue encontrado hoy. Mientras que otra persona que se encontraba desaparecida, murió ahogada en el río Pasaquina en el departamento de la Unión.

El director de protección civil llamó a la población que vive a orilla de quebradas y zonas vulnerables a mantener precaución puesto que las lluvias continuarán en lo que falta de este sábado y mañana domingo, pero esperan que haya una mejora del clima en la medida que se aleje la influencia Nate.

Cuadrillas de trabajadores del fovial realizan un trabajo continuo despejando calles primarias y secundarias de la república donde se han registrado derrumbes. También el viceministro de educación Francisco Castaneda dijo que habrá flexibilización en los horarios en la zona costero marino afectada y escuelas ubicadas en las zona norte del país.

Castaneda dijo que  se reportaron  24 Centroa Escolares dañados. El ministerio de educación respondera con fondos de emergencia para volver a la normalidad.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario