“Un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe”: Kempes

mario_alberto_kempes_archivooo
Por: elsoldemorazan el 9 octubre, 2017

Dos campeones del mundo con la albiceleste hablaron sobre la situación actual de su selección, que por ahora está fuera de Rusia 2018.

En Argentina el fútbol es casi la vida misma. Es una religión, sí (hasta se creó una en la que Maradona es Dios). Por estos días en las calles de Buenos Aires solo se habla de la posibilidad de que la albiceleste se quede afuera de la máxima cita de la pelota, esa de la que fueron finalistas en Brasil 2014. Incertidumbre, miedo y cuentas matemáticas dominan las horas, mientras dos campeones del mundo dieron su opinión frente a lo qué pasa.

El emblema del título del 78, Mario Alberto Kempes, habló con Super Deportivo Radio y calificó como una “catástrofe” lo que sería “un Mundial sin argentina y sin Messi”. Además, el hombre que, como el crack de Barcelona, vistió el dorsal 10 de la selección argentina, advirtió: “si me dijeran que son chicos que no tienen experiencia y que lo llaman por primera vez a la selección y se encuentran con esas tribunas llenas y encima jugando con la selección argentina, te puedo creer que el problema sea psicológico y que estén asustados, pero en esta situación no existe un problema psicológico”.

Kempes también respaldó las palabras que lanzó Paulo Dybala y que generaron polémica al decir que era difícil jugar con Messi: “Lo que dijo Dybala me parece fenomenal. Es muy difícil jugar al lado de Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto. Lo que quiso decir el pibe es que no sabés para donde va a salir Messi y tampoco sabés donde ubicarte porque no sabés si te la va a tirar o no, o si va a tirar una pared o va a enganchar él por su cuenta. Todos empezaron a decir que este pibe se cree que es Pelé y que no puede jugar al lado de Messi. Él lo dijo tan clarito, pero las cosas están funcionando tan mal en Argentina dirigencial y futbolísticamente que cualquier cosa que se diga se interpreta como quiere cada uno”.

“Venimos chocando la selección contra las paredes”

Otro campeón del mundo la selección de Argentina, Sergio “Checho” Batista, quien se consagró en México 86 al lado de Maradona, le dijo a Clarín: “Que llegues al último partido afuera del Mundial, marca lo mal que estamos. Veo que todos hacen cuentas, pero el problema somos nosotros. Con Venezuela estábamos clasificados y no pudimos ganar; con Perú, igual. Argentina no encuentra el rumbo. Pero esto no viene de ahora. Este es el final de una película que vengo viendo hace diez años. Se trabaja mal”. (A falta de una fecha, así quedó la tabla de la eliminatoria)

“Hay jugadores que hace diez años que están en la Selección y ya tuvieron siete técnicos. Yo pienso distinto a Diego y Basile, a Sabella. Si vos le cambiás el chip al jugador cada cinco partidos, como pasó en esta Eliminatoria, incide en el rendimiento. Con Martino jugás de una manera, con Bauza, de otra. Llega Sampaoli, es completamente diferente y no hay tiempo para trabajar. Hace años que venimos chocando la selección contra las paredes por la desesperación de ganar. Y así nos está yendo”, agregó Batista, entrenador que ganó con Argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, teniendo en el equipo a Lionel Andrés Messi.

Al ser preguntado sobre si cree en la clasificación del seleccionado que dirige Sampaoli a Rusia 2018, “Checho” manifestó: “Si jugás con la intensidad que habitualmente muestra Argentina, va a estar bravo. Porque la altura se siente. Sampaoli dirigió mucho tiempo en Ecuador, tiene que saber cómo plantearlo. Si atacás los noventa minutos, terminás muerto. Igual, yo creo que nos clasificamos”.

La selección argentina, que el jueves igualó contra Perú, afrontará el martes en Quito la última fecha de la eliminatoria mundialista, frente a Ecuador. Por ahora está fuera de la Copa del Mundo, con 25 puntos y diferencia de gol de +1. Ganando, se asegurará un lugar en el repechaje y enfrentaría a Nueva Zelanda.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario