Director de centros penales anticipa reingeniería en el sistema carcelario

WhatsApp Image 2017-10-09 at 9.24.10 AM (1)
Por: elsoldemorazan el 9 octubre, 2017

Nuevas estrategias para romper el hacinamiento en las cárceles de la república, en muchas de las cuales ya no hay espacio para más reos y sus condiciones son de insalubridad es reto de la nueva administración carcelaria. El nuevo director de centros penales Marco Tulio Lima compareció en una entrevista televisiva, en la que expresó sus ideas a fin de mejorar las condiciones de los privados de libertad.

Actualmente el sistema carcelario cuenta con una población de 38,949 en los 23 centros penitenciarios del país, lo cual mantiene elevado los porcentajes del hacinamiento, por lo que el funcionario dijo que habilitarán más de 16,000 nuevos espacios e implementará un Sistema de Vigilancia Electrónica para cumplir medidas alternas a la privación de libertad.

Asimismo, señaló que para cumplir todo conforme a lo que la Ley establece se debe romper a toda costa con el hacinamiento que las prisiones mantienen hoy en día, manifestó que los internos en base al derecho penal están siendo rehabilitados y reeducados para cuando recobren su libertad sean reinsertados a la sociedad.

Agregó que con el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, participan más de 15,000 privados de libertad de 14 penales, los programas rehabilitadores que se ejecutan bajo este modelo en los recintos son vigilados por los Equipos Técnicos y Consejos Criminológicos.

También dijo que se está reforzando el control interno para descartar empleados que cometan ilícitos, además que se está evaluando para el próximo año poner en marcha la Carrera del Servicio Penitenciario para que sea un personal que trabaje en nuevas estrategias y donde el trabajador pueda crecer profesionalmente y sentirse identificado con la institución.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario