Festivales de chanchonas y farolitos se realizaran a finales de este 2018 en municipios del norte de Morazán

ff2d8854-207b-47b6-8d13-38f55305ffcb
Por: elsoldemorazan el 8 noviembre, 2017

Este próximo 25 de noviembre iniciaran las celebraciones de las cosechas en el municipio de Joateca en el departamento de Morazán, organizado por un comité de turismo que programó interesantes actividades.

Entre los atractivos de estas actividades figura un festival de chanchonas, en la que distintos grupos musicales dan a conocer sus arte y composiciones de música campesina, desfiles de carrozas en carretas haladas con bueyes adornados con los frutos recolectados.

Melida Argueta quien es parte del comité organizador dijo al periodista Jorge Alvarez de Soltv Noticias que con esto se intenta rescatar la economía ancestral, esa degustación transmitida de generación en generación que hace del deleite de los turistas que visitan este municipio.

También para el próximo 7 de diciembre anunciaron la realización del festival fogonera en el municipio de Arambala siempre en el mismo departamento; también en Delicias de Concepción se realizará el festival de los farolitos donde habrá mucha oferta gastronómica.

Para este período vacacional “dicembrino” esperan superar la cantidad turistas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario