Gotera está de fiesta

23244140_1929227620659940_1855088628890241342_n
Por: elsoldemorazan el 8 noviembre, 2017

San Francisco Gotera está de fiesta  desde el primero de noviembre los goterenses, como indica el refrán tiran la casa por la ventana y todas las mañanas se realizan alboradas, repartición de atole, tamales y café.

Los juegos recreativos no están ausentes de estas actividades al contrario, los habitantes son testigos del palo encebado, carrera de encostalados y hasta se habla del “cuche enmantecado” que consiste en rasurar al cerdo a dejarlo pelón y untarle manteca.

El día de los ganaderos estuvo muy colorido, con el recorrido de las reinas montadas a caballo por las principales calles de la ciudad.

La corrida de toros se realiza en Gotera como en muy pocos lugares del territorio nacional, con la música perrona se da por momentos la sensación de que se encuentra en el norte de México donde es una tradición este tipo de actividades.

“Ami lo que me gusta dice uno de los asistentes es ver a la mujeres vestidas con jeans, botas y la gran rienda de oro colgado en sus pecho”, dice sonriente.

En su cuenta de Facebook la alcaldía publicó que la cabalgata inició en  el caserío los romeros y finalizó en la plaza de toros, donde miembros del comité de ganaderos y autoridades municipales realizaron un acto protocolario para dar inicio con las jornadas taurinas.

“Las toreadas,  se realizarán a partir de las 6:00 p.m en la plaza de toros que se ha instalado en el predio municipal del barrio la soledad en esta ciudad, el costo de la entrada es de $3.00 los adultos y $2.00 los niños”, indica el escueto comunicado de la alcaldía.

Mañana corresponderá a la colonia Santa Brigida en la que destacan en el programa de festividades  peleas de boxeo.

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario