Festival “campirano de chanchonas” este fin de semana en Gotera

maxresdefault
Por: elsoldemorazan el 10 noviembre, 2017

Los peligrosos de la Frontera de Nahuaterique, Los Santos de Cacaopera, Los amigos de Juan, Atardecer Tropical y Palma,  figuran entre los grupos musicales que le podrán sazonador  de buen ritmo al concurso de chanchonas  que desarrollará la casa de la cultura de Gotera este fin de semana.

El director de la casa de la cultura Manuel  Enrique Martínez dijo que como ya es costumbre en este festival campirano se rescatan los valores e identidad de las comunidades del departamento de Morazán , con letras y canciones que son del gusto de los pobladores y que con motivo de las fiestas patronales disfrutaran este sábado y domingo de buena música.

Esta música que los turistas y habitantes de Morazán, tendrán la oportunidad de escuchar y bailar es programada todos los días por los conductores de radio stereo Morazán , Tomás Navidad y Margarito Villegas en el 90.9 emisora líder en el departamento.

La música de chanchonas es sinónimo de identidad, de cultura y valores en la campiña salvadoreño, y que mejor momento de darle realce que en las fiestas patronales.

Para el domingo está programada celebrar el día de la pupusa con  comilona de este tradicional producto, que tiene orígenes ancestrales y forma parte de nuestro alimento diario. Unas mil pupusas serán consumidas al ritmo de las canciones de los peligrosos de la frontera…

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario