Recogen firmas en Cádiz para que su estadio pase a llamarse Mágico González

Jorge-Magico-Gonzalez-homenaje-Carranza_1117398949_66093222_667x375
Por: elsoldemorazan el 22 noviembre, 2017

CÁDIZDIRECTO/Daniel Martínez.- La figura de Mágico González sigue estando muy presente en Cádiz. La hinchada cadista nunca olvidará los regates imposibles de la estrella salvadoreña, todo un ídolo en tierras gaditanas tras destacar vestido de amarillo en la década de los 80 y finales de los 90.

La huella dejada en su paso por el Cádiz Club de Fútbol es imborrable. Tanto es así que un aficionado ha iniciado una recogida de firmas virtual para que el estadio Ramón de Carranza, donde el equipo gaditano juega sus partidos como local, pase a denominarse estadio Mágico González.

La petición llega aprovechando la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de retirar del callejero el nombre de Ramón de Carranza, persona asociada con “la dictadura de Primo de Rivera y el golpe militar de Franco”, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica que obliga a retirar los vestigios del franquismo.

Si esta solicitud se llevase a cabo, Mágico González contaría con dos estadios con su nombre: uno en Cádiz y otro en San Salvador. Y es que en 2006 el gobierno de El Salvador decidió cambiar el nombre del coliseum, denominado hasta entonces Flor Blanca, en honor al futbolista más emblemático de este país.

De hecho, el ex cadista fue galardonado este lunes por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol como el mejor jugador de la historia de su país, recibiendo una placa conmemorativa en un homenaje realizado en la sede de la Federación.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario