Universidad Andrés Bello inicia en ex bolsones proyecto educativo “Un libro por los ex bolsones”

DSC_0740
Por: elsoldemorazan el 23 noviembre, 2017

Estafany Guzmàn —–

La Universidad Andrés Bello inició una campaña denominada “un libro para los ex bolsones” en el centro escolar José Trinidad Cabañas ubicado en la Galera la paz honduras, un ex bolsòn que estuvo en litigio y que tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia ahora pertenece a ese país pero que la población que lo habita en su mayoría son de origen salvadoreño.

La educación transforma mentalidades- dijeron autoridades de este centro de estudios,  es por ello que nace el proyecto un libro por los ex-bosones en la cátedra de proyección y evaluación de proyectos de esta universidad.

“Aprender a leer y escribir es lo que piden los niños más pequeños, nos comentaban las ejecutoras del proyecto cuya escuela se encuentra en condiciones precarias como  son la falta de pupitres y donde una computadora sería un sueño difícil de alcanzar para estos pequeños”, dijo uno de los impulsores de este proyecto educativo.

Hay niños que caminan alrededor de hora y media para poder llagas hasta esta escuela, en el invierno la situación es peor pero aun así no desisten de su sueño de superación, con este proyecto se trata de evitar la deserción escolar y motivar a más niños a que asistan a la escuela.

Esperan que más instituciones se sumen a la causa, para ayudar no solo a esta escuela si no a todas las que lo necesitan en la zona donde habitan muchos de nuestros compatriotas que un día se acostaron como salvadoreños y al otro despertaron como hondureños debido al fallo del tribunal internacional de  la haya en septiembre de 1992.

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario