Hija de Che Guevara destaca hermandad entre su padre y Fidel Castro

WhatsApp Image 2017-11-28 at 11.04.37 AM
Por: elsoldemorazan el 28 noviembre, 2017
Aleida Guevara, hija del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara, reivindicó hoy  en San Salvador la hermandad que unió a su padre con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Guevara consideró ridículos los rumores de que Fidel abandonó al Che a su suerte en Bolivia, y relató anécdotas que confirman que ambos revolucionarios mantuviernon la comunicación tanto como lo permitió la vida de guerrilla.
La también pediatra y activa militante de los derechos humanos aseguró que el legendario Comandante en Jefe siempre habló del Che en presente, porque su amistad y ejemplo nunca lo abandonaron, ni siquiera tras su asesinato en 1967.
‘Los apuntes del diario de campaña en Bolivia demuestran que mi padre estuvo en contacto con Cuba mientras pudo, una realidad que mortifica al imperialismo, incapaz de entender una hermandad como la del Che y Fidel’, enfatizó.
Tal amistad comenzó a forjarse desde que se conocieron, en México, y pasajes de la misma aparecen en los libros Cartas de Despedida y Evocación, editados por la casa Ocean Sur y presentados por Guevara en esta capital.A la presentación, realizada en la Universidad Francisco Gavidia, asistieron miembros del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba y representantes del FMLN.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario