EE.UU. extradita a España al excoronel salvadoreño acusado de matar a Ellacuría

img.rtve.es
Por: elsoldemorazan el 29 noviembre, 2017

El excoronel y ex viceministro de Defensa salvadoreño, Inocente Montano, acusado de asesinar a cinco jesuitas españoles, entre ellos Ignacio Ellacuría, durante la guerra civil de El Salvador (1980-1992) ha llegado este miércoles a España extraditado por Estados Unidos. 

Montano partió el martes desde un aeropuerto de Atlanta (Georgia) y ha llegado esta mañana a las 08.30 al aeropuerto de Barajas, según ha podido confirmar TVE. Durante este miércoles se le practicará un reconocimiento médico ya que está enfermo de cáncer y el jueves pasará a disposición del juzgado de instrucción 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular Manuel García Castellón, quien le comunicará su procesamiento.

Una vez el juez le tome declaración y en el caso de que las partes personadas soliciten para él medidas cautelares como la prisión provisional, García Castellón decidirá si decretar su ingreso preventivo en la cárcel o no.

El primer militar salvadoreño en responder ante la Justicia española

El excoronel, reclamado por la Audiencia Nacional desde 2011, será el primer militar salvadoreño que responderá ante la Justicia española por el asesinato en 1989 de cinco jesuitas, entre ellos el vizcaíno Ignacio Ellacuría, entonces rector de la Universidad Centroamericana (UCA) e ideólogo de la Teología de la Liberación.

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario