Juramentan a director y suplente de SIGET tras varios días de dilatar sus ratificación en el cargo

DSC_1109_(1)
Por: elsoldemorazan el 30 noviembre, 2017

Los empresarios aglutinados en ANEP  saben que tener el control de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones es perpetuar  las ilegalidades que se cometieron en el pasado con la asignación de frecuencias, ahora que viene la renovación muchos no lo podrán hacer por estar en limbo, indican fuentes cercanas a este proceso.

Es  por eso  las protestas iracundas de la ANEP que no han logrado poner a sus peones, al frente de la junta directiva, y por eso recurren a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que seguramente va admitir la demanda. Organizaciones como ARPAS criticaron en el pasado la sentencia de esta Sala sobre la asignación de frecuencias, pues muy poco se contribuye en  transparentar estos procesos, indicaron las fuentes.

El ministro de economía Tharsis Salomón tras varios días de dilatar la juramentación por presiones de la ANEP, no le quedó otro espacio  que juramentar a Marcos Gregorio Sánchez Trejo como director y a Félix Cantalicio Cardona Cándido como suplente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones. Las nuevas autoridades tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de enero de 2018.

Los directores Propietario y Suplente de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) por parte de las asociaciones gremiales del Sector Privado, que resultaron electos en el proceso que se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre, fueron juramentados por las autoridades del Ministerio de Economía.

En la Junta de Votación resultaron ganadores el director propietario Marcos Gregorio Sánchez Trejo, con 61 votos a favor y el suplente Félix Cantalicio Cardona Cándido, con igual número de sufragios.

Lea también: ANEP acude otra vez a Sala Constitucional, esta vez por elección en SIGET

En el proceso de elección participaron los delegados o representantes de 83 asociaciones que completaron la documentación requerida para emitir su voto.

Se recibieron solicitudes de 90 asociaciones, de las cuales cinco no completaron la documentación requerida, y dos no fueron tomadas en cuenta por no ser asociaciones gremiales, según Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación.

Lea también: ANEP queda afuera de directiva de SIGET

Los directores hoy juramentados tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de enero de 2018, en cumplimiento del decreto transitorio N° 785, aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 25 de septiembre de 2017, y publicado en el Diario Oficial No. 178, Tomo 416 de fecha 26 de septiembre de este año, que en su artículo 1 se lee:

“Si por cualquier motivo no se hubiere realizado la elección del director propietario y director suplente de la Junta de Directores de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones por las asociaciones gremiales del sector privado legalmente establecidas en el país antes del vencimiento del plazo de los directores electos por ese sector en el año dos mil diez, éstos continuarán en el cargo hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil diecisiete”.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario