Canciller Martínez realiza intenso cabildeo en Washington por renovación del TPS

DRhZVz-XUAInGCz
Por: elsoldemorazan el 20 diciembre, 2017

El canciller de la república Hugo Martínez realiza un intenso cabildeo con senadores y congresistas estadounidenses a fin de obtener apoyo en favor de los compatriotas salvadoreños que residen en Estados Unidos amparados al beneficio migratorio TPS.

Los días se acortan y es por eso que el jefe de la diplomacia desarrolla una agenda muy apretada. En las últimas horas se ha reunido con la nueva secretaria de seguridad nacional Kirstjen Nielsen a quien solicitó una nueva extensión del TPS.

Estados Unidos es uno de los principales socios políticos, económicos y de cooperación. Resalta entre los temas prioritarios que desarrolla Martínez, es  la seguridad, migración y comercio, escribió en su cuenta de twitter.

Otros expertos recomendaron que es tiempo que a la gente se le vaya hablando con franqueza que el TPS no será renovado y eso no es por cuestiones, que porque El Salvador mantenga relaciones amistosas con Venezuela, eso no es cierto es mentira opinó, Cesar Ríos.

Las experiencias con otros países donde la situación económica es caótica y les quitaron este beneficio migratorio como Haiti o Honduras, que es uno de los países más sumisos a los intereses estadounidenses y sin embargo el TPS no será renovado.

Por eso insisto que es importante ir acostumbrando en la mente de la gente, sobre una eventual llegada de compatriotas muchos de los cuales no pusieron sus papeles en regla señalo Ríos.

 

 

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario