La clica de pandilleros liderada por el “cusuco” intentaron asesinar a un militar en las afueras de San Simón-Morazán

bc19057b-d9eb-433d-ac8c-22e3441016f9
Por: elsoldemorazan el 27 diciembre, 2017

La oficina de prensa del ministerio de Seguridad realizó una descripción con base a los testimonios de un soldado del ejército que logró salvar su vida tras un ataque de delincuentes en el poblado de San Simón en el departamento de Morazán

De acuerdo a los detalles el soldado a tiempo alcanzó a distinguir a tres encapuchados armados que lo observaban desde en medio del cafetal. Cuando escuchó los primeros balazos en su contra el militar pudo deshacerse del hacha con la que estaba rajando leña y tirarse al suelo.

Sólo así logró salvar su vida, pese a sufrir un balazo en una pierna, y evitó convertirse ayer en el tercer militar asesinado -en menos de un año- por la banda del Cusuco y su clica en las afueras del municipio de San Simón, en el norte del oriental departamento de Morazán.

El ataque estuvo precedido por las amenazas que días antes le hicieran los terroristas para que abandonara su casa y se marchara de la zona.Tras el atentado los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de Morazán montaron en esa zona de difícil acceso un dispositivo de búsqueda y captura de Erick Hernández Ortiz (26) alias Cusuco, cuyo arresto se había convertido en un objetivo prioritario no solo por los asesinatos de los soldados -ocurrido el más reciente en septiembre de 2017 y otro en 2016, al que incluso decapitaron- sino por otros casos de homicidios y lesiones atribuidos a esa clica de la MS.

Horas más tarde, los equipos de la STO ubicaron a los atacantes en las cercanías del atentado dirigido hacia el militar, quienes abrieron fuego en contra de una de las patrullas, que al repeler el fuego lesionó al Cusuco, al que arrestó junto con tres sujetos más.

Estos responden a los nombres de Edgar Alexander Gómez García (25) alias Edgar, José Antonio Hernández García (37) y Jony Antonio Gómez García (18) alias Yony, todos residentes en la zona.
A Hernández Ortiz las autoridades le decomisaron un arma de fuego utilizada en el ataque y con la que, además, se cree atentó contra al militar.

Los imputados serán remitidos acusados de los delitos de homicidio, lesiones, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario