Desmantelan madriguera en Lolotique donde maras abandonan arma de guerra, abundante munición y medicina para asmáticos

718ea8fd-23cb-4b80-81da-1535e26105bf
Por: elsoldemorazan el 9 enero, 2018

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) que se desplazaban la madrugada de este martes a las afueras del municipio de Lolotique, en el oriental departamento de San Miguel, en busca de un cabecilla prófugo, se toparon con un grupo de pandilleros que pernoctaban fuertemente armados en una guarida acondicionada, desde la cual abrieron fuego en contra del equipo especializado que fue detectado por uno de los que hacían guardia, huyendo de inmediato ante la potencia de fuego con el que reaccionó la unidad policial.

En el lugar situado en el cantón Valencia, una zona agreste y boscosa del nororiente de Lolotique, los terroristas de la clica Saylor de la MS abandonaron en la huida, en medio de la oscuridad, un fusil A2 (M16) junto con su cargador y dos mochilas con abundante munición para fusiles de guerra y revólveres.
En el escondrijo los terroristas se albergaban en una galera de la cual pendían varias hamacas, y contaban hasta con una cocina.

Ante la prisa con la que debieron huir en desbandada los pandilleros abandonaron, además, hasta los zapatos, 17 celulares, 5 chips, ropa de vestir, de cama, medicina, entre los que se encontraron varios botes de spry para personas con asma, cuadernos con anotaciones, bidones con agua y más de 4 libras de marihuana.
Los equipos de las unidades especializadas de la Policía mantienen una constante búsqueda de prófugos de la justicia, principalmente de cabecillas de maras contra los cuales pesan diversas órdenes de captura por graves delitos.

Ayer lunes, un grupo de delincuentes armados, entre los que se encontraba un fugitivo cuya captura es prioritaria para la Policía, dispararon desde un escondrijo en contra de agentes de la STO de la Delegación de Morazán, en el oriente del país, que iban en busca del prófugo, huyendo en desbandada de inmediato y abandonando en la ruta de escape armas de fuego, cargadores, munición, lubricantes para pistolas, un arma blanca, mochilas con ropa y hamacas.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario