El Presidente reitera su compromiso por resarcir los daños a las víctimas del conflicto armado

ACAERDOS1
Por: elsoldemorazan el 16 enero, 2018

El Presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró en su discurso conmemorativo del 26 aniversario de los Acuerdos de Paz que su gobierno está firmemente comprometido con la reparación de los daños provocados a las víctimas del conflicto armado salvadoreño durante la década de 1980, el cual finalizó con la suscripción de dichos acuerdos, de los cuales el gobernante salvadoreño también es signatario.

“Conocer nuestra historia es la garantía de no repetir hechos que vulneraron los derechos humanos de la población”, aseguró el jefe de Estado durante la ceremonia conmemorativa, realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en la capital, San Salvador.

Indicó que con esta finalidad, en septiembre de 2017, presentó la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas en el contexto del Conflicto Armado Interno.

“Ya contamos con la propuesta de los posibles comisionados que serán parte de este esfuerzo, a quienes en pocos días estaré nombrando formalmente”, informó.

“Esta es una forma de resarcir la deuda que tenemos con muchas víctimas, pues a 26 años de firmados los Acuerdos de Paz, aún hay familias y comunidades que desconocen el paradero de sus seres queridos”, dijo.

Recordó que bajo su gobierno se han impulsado obras de beneficio para las víctimas de hechos lamentables como la masacre de El Mozote, ocurrida en 1981, en los albores del conflicto.

En diciembre pasado, con motivo de la conmemoración de dicha masacre, el gobernante acudió a El Mozote para inaugurar la ampliación de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica del lugar y la carretera que lo conecta con caseríos y municipios aledaños.

“Reitero mi respaldo a la propuesta de “Ley de Reparación Integral a Víctimas del Conflicto Armado Interno”, entregada a la Asamblea Legislativa en agosto de 2017 por organizaciones sociales”, aseguró el Presidente y firmante de los Acuerdos de Paz.

“Solicité a las señoras y señores diputados establecer el consenso sobre ella en un contexto de reconciliación nacional”, añadió.

Informó además que en el Presupuesto General de la Nación 2018 se han incluido fondo para dar cobertura a la pensiones, programas y prestaciones sociales destinadas a lo veteranos y lisiados de guerra.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario