Ex alcalde de los Angeles Antonio Villaraigosa urge al Congreso a investigar supuestos abusos de Patrulla Fronteriza

antonio
Por: elsoldemorazan el 24 enero, 2018

El ex alcalde de Los Ángeles y candidato a gobernador de California, Antonio Villaraigosa urgió al Congreso de los Estados Unidos a llevar a cabo de inmediato una investigación sobre los presuntos abusos cometidos por oficiales de la Patrulla Fronteriza contra los inmigrantes que cruzan por el desierto.

El periódico inglés The Guardian publicó un artículo basado en indagatorias de dos grupos humanitarios No More Deaths (No más Muertes) y la Coalición de Derechos Humanos con sede en Tucson, el cual revela que los agentes de la Patrulla Fronteriza de manera rutinaria destruyen los contenedores de agua y otros artículos dejados en el desierto de Arizona para los inmigrantes, lo que condena a la gente a morir de sed bajo temperaturas abrazantes.

Voluntarios de estas organizaciones encontraron que entre marzo de 2012 y diciembre de 2015, en una área de 800 millas cuadradas del desierto de Sonora, se destruyeron galones de agua en promedio dos veces a la semana. En total fueron dañados 3,586 galones.

También acusan a los agentes de la Patrulla Fronteriza de vandalizar los alimentos y cobijas que dejan para los migrantes y acosar a los voluntarios

El artículo periodístico indica además que los agentes cometen estos actos con toda impunidad y en un intento por detener y castigar a la gente que intenta entrar al país por México.

“Los inmigrantes que cruzan los peligrosos desiertos para alcanzar el sueño americano no deben ser forzados a morirse de hambre, de sed o morir. Podemos asegurar nuestras fronteras pero al mismo tiempo proveer artículos de sobrevivencia a quienes cruzan el desierto”, dijo Villaraigosa a La Opinión.

Recordó que en septiembre estuvo en la frontera de California con México con un grupo humanitario para dejar galones de agua y así contribuir a salvar las vidas de los inmigrantes ya que se ha reportado que miles mueren tratando de cruzar la frontera.

“Yo creo que la mayoría de los agentes de la Patrulla Fronteriza cumplen con su misión de salvaguardar y hacer cumplir las leyes de migración de manera humana. Pero el Congreso necesita investigar de inmediato, revisar esos reportes, hacer a la gente responsable y proveerles normas claras sobre la ayuda humanitaria”, dijo.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario