Capturan a 39 en operativo por homicidio y vínculos con pandillas

ef3bde2b-5bae-4cee-bf97-7385f99b63cb
Por: elsoldemorazan el 30 enero, 2018

Esta madrugada la Policía Nacional Civil (PNC), de Sonsonate, realizó operativo en el que fueron arrestadas 39 personas acusados de varios delitos, cometidos en 2014 y 2016, en los que destacan la planificación de dos atentados a puestos policiales y 13 hechos de homicidio.

Según la investigación los terroristas tenían armas largas, vehículos y granadas para atentar contra las autoridades y participaron en 13 homicidios en los que según las investigaciones asesinaron a dos hermanos hechos ocurridos el 04 de noviembre de 2014, en una finca del cantón Piedra de Moler en Nahulingo.

Entre los detenidos se destacan Jose Francisco Castillo (21) Marvin Ovidio Pérez (27) Balta Portillo Martinez (37) y Cristian Tomar Serpas (39) quienes lideraban la estructura criminal que delinquía en varias colonias del municipio de Sonsonate.

Los procesados responderán por los delitos de homicidio, privación de libertad, organizaciones terroristas y tráfico ilícito, entre los capturados se encuentran cinco mujeres que colaboraban con la estructura delincuencial.

Las detenciones se llevaron a cabo mediante orden administrativa giradas por la Fiscalía General de la Republica (FGR) y la policía, les incauto varios teléfonos celulares y dos vehículos.

Finalmente en el operativo se realizaron un total de 55 intimaciones en diferentes centros penitenciarios del país.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario