La Casa Blanca descarta que se extienda el plazo para que el Congreso presente solución al DACA

DACA-702x468
Por: elsoldemorazan el 7 febrero, 2018

La Casa Blanca descartó hoy que el presidente Donald Trump extienda la fecha límite del 5 de marzo que dio al Congreso para presentar una solución legislativa para los 690 mil beneficiarios del programa DACA, o de lo contrario poner en marcha el proceso para eliminarlo.

El jefe de Gabinete, John Kelly, argumentó que debido a que el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) establecido en 2012 por el entonces presidente Barack Obama es considerado como ilegal por no descansar en ley alguna, no cree que el mandatario tenga la autoridad para extenderlo.

“Lo dudo mucho”, respondió el exmilitar retirado cuando fue cuestionado al respecto por un grupo de reporteros en el Capitolio, poco después de celebrar una reunión a puerta cerrada con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

Kelly dijo que, aunque la última palabra la tendrá el mandatario, su consejo a éste será en contra de la extensión por considerar que el Congreso ha tenido tiempo suficiente para responder al llamado del mandatario, si bien hasta ahora no ha habido consenso entre republicanos, demócratas y la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario