Cientos de miles personas se manifiestan en Estados Unidos para reforzar el control de las armas

1521865151_291039_1521924672_noticia_fotograma
Por: elsoldemorazan el 25 marzo, 2018

La gran marcha organizada en Washington contra la epidemia de violencia armada en Estados Unidos ha acabado derivando en manifestaciones multitudinarias en todo el país al grito de “basta”.

En el corazón de la protesta, la capital estadounidense, decenas de miles de personas han tomando las calles reclamando restricciones al acceso a las armas en el país con más pistolas y rifles por habitante del mundo. En Nueva York, la concentración ha desbordado las previsiones.

El detonante de todo esto ha sido la matanza de la escuela de Parkland (Florida) el pasado febrero, pero hoy se recuerdan otros baños de sangre similares, como lo de Columbine o Sandy Hook.

Es un clamor de hartazgo contra la inacción de la clase política, espoleado por la vitalidad y el idealismo de muchos adolescentes que todavía no han podido votar y que se han acostumbrado a vivir la triste amenaza de tiroteos en sus escuelas.

El movimiento nacido en Parkland ha trastocado el enquistado debate sobre las armas en EE UU, propiciando las mayores movilizaciones contra la violencia en los últimos años, pero por ahora no ha logrado cambios legislativos profundos en el país.

“Pensar que puede ocurrir un tiroteo es terrorífico”, dice Allison Fitzgerald, una chica de 14 años que vive en Maryland, a dos horas en coche de Washington. El martes hubo un tiroteo en una escuela cercana a la suya.

Ha venido a la marcha con su abuela y su padre. Tres generaciones se rebelan contra las armas. “Ya es suficiente”, enfatiza su padre Paul, de 45 años. “¿Soy el siguiente?”, “Libros, no balas”, “Cerca de 30.000 muertes al año.

¿Por qué dejamos que esto ocurra?”, son algunos de los carteles que llevan los manifestantes en la avenida Pensilvania, en un ambiente festivo y reivindicativo.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario