Islandia le da la espalda al Mundial

000-1385eu
Por: elsoldemorazan el 26 marzo, 2018

Cinco meses después de su histórica clasificación a Rusia 2018, tras derrotar en las eliminatorias a Kosovo por 2 a 0, gracias a los goles de Gylfi Sigurdsson y Johann Berg Gudmundsson, los islandeses anunciaron un boicot diplomático al Mundial que se disputará entre 14 de junio y 15 de julio, en apoyo al Reino Unido, por lo que no enviará a ningún representante oficial al campeonato, en medio de la polémica del caso Skripal.

“Entre las medidas tomadas por Islandia figura el aplazamiento de cualquier diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas. Como consecuencia, los responsables islandeses no asistirán al Mundial de la FIFA en Rusia este verano”, advirtió el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En el mismo texto, el gobierno Reikiavik instó a las autoridades rusas a dar “respuestas claras” al Reino Unido, donde un exespía ruso, Sergei Skripal y su hija, fueron asesinados envenenados.

“El ataque de Salisbury constituye una violación grave de derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa”, consideró la diplomacia islandesa.

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas =(.

Deja un comentario