Fiscalía y gobierno en desacuerdo con juez que dejó en libertad al “descuartizador”

el descuartizador
Por: Redaccion el 24 noviembre, 2015

La Fiscalía General de la República interpondrá un recurso de revocatoria en contra la decisión del juez segundo de instrucción que dejó en libertad a Rodrigo Chávez Palacios condenado en abril pasado por el delito de homicidio.

Conocido Chávez Palacios en los medios de comunicación como el descuartizador, por los señalamientos de la forma atroz  e inhumana de como dio muerte a la víctima. “Vamos a solicitar auditoría contra el juez para ver su actuación en caso Chávez Palacios, adelantó el Daniel Fiscal Domínguez

Según la Fiscalía el juez segundo de instrucción empleó un mal procedimiento al cual “nos oponemos rotundamente” indica el ministerio público en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente a la decisión del juez esta institución  informó que ya presentó la apelación para que se revierta el beneficio concedido por el Juzgado de Segundo de Instrucción de Santa Tecla de ordenar la libertad de Rodrigo Chávez Palacios, condenado  tras confesar que asesinó y descuartizó a Jonathan Mendoza Ortiz.

A esta inconformidad se sumó el gobierno que expresó su preocupación por la decisión del Juez. “Creemos que estos son los casos que desalientan a la ciudadanía, alarman a la ciudadanía y nos preocupan a nosotros como gobierno”, dijo el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

Aclaró que esta administración es respetuosa de las decisiones emitidas por los tribunales, en atención a la independencia de poderes que existe en el país, pero es importante que la sociedad ponga atención a este tipo de situaciones que ocurren en el sistema de administración de justicia.

 “En acciones como esta no tiene nada que ver el Gobierno central, esta es una acción estrictamente del sistema judicial del país. Son los jueces quienes determinan este tipo de situaciones, nosotros respetamos en este sentido la acción judicial, pero tenemos que expresar como Gobierno nuestra preocupación”, reiteró el vocero de la Presidencia de la República.

 

Noticias Relacionadas

supenden a vicario Jesus Delgado por pison
Suspenden a vicario de arzobispado salvadoreño por abuso sexual
redoblo cantidad de asesinato de mujeres
Más de la mitad de mujeres en El Salvador sufren de violencia
llego el sika a el salvador
El Salvador confirma presencia del virus zika en el país
index
UMO desaloja con gases lacrimógenos a vendedores que bloqueaban calles en Santa Tecla

Deja un comentario